Filtros
Cargando...
Los alicates son herramientas manuales imprescindibles en cualquier caja de herramientas. Se utilizan principalmente para sujetar, doblar, cortar, apretar o aflojar elementos como cables, alambres, arandelas, tuercas y otro tipo de piezas. Con forma de pinza, están compuestos por dos brazos unidos por una articulación que permite que las mordazas se abran y se cierren fácilmente.
Según su uso, existen una gran variedad de tipos de alicates. Algunos de los más comunes, utilizados tanto por profesionales como por amantes del bricolaje, son:
Este tipo de alicates es uno de los más comunes en cualquier caja de herramientas, ya que permite las aplicaciones más frecuentes de este utensilio: cortar, doblar, apretar, aflojar, etc. Dispone tanto de una sección cortante para tareas de corte, como de una dentada para sujetar piezas.
Los alicates de corte se usan principalmente para cortar alambres, clavos, remaches, chapas y otros materiales. Disponibles en versiones de corte lateral y corte frontal, son perfectos para realizar cortes limpios y precisos.
Diseñados específicamente para pelar el aislamiento de cables eléctricos sin dañar el conductor interno, los alicates pelacables son imprescindibles en trabajos de electricidad y tareas de instalación, reparación o modificación del sistema de cableado.
Para elegir el alicate correcto ten en cuenta qué tipo de tarea vas a realizar: si necesitas precisión, opta por unos alicates de punta; si necesitas sujección firme, escoge unos alicates de presión. Lo más apropiado es que selecciones los alicates más específicos para ese cometido en concreto, de este modo no fallarás.
Además, si los vas a usar con frecuencia, considera invertir en un modelo de calidad. En dFerreteria contamos con las mejores marcas del sector ferretero y de suministros industriales, por lo que acertarás seguro. Ponemos al alcance de tu mano las mejores herramientas profesionales al mejor precio.
© 2025 Copyright by dFerreteria