POLITICA DE DEVOLUCIONES

1. Plazo para devoluciones

Tienes 15 días naturales desde la recepción del pedido para solicitar una devolución. Pasado este plazo, no podremos gestionar tu devolución.

2. Condiciones del producto


El producto que deseas devolver debe estar en perfecto estado y conservar su embalaje original. El producto debe de estar sin usar. 

3. Coste de la devolución


El coste del servicio de devolución es de 4,95 €.

4. Excepciones


Existen algunas excepciones en nuestra política de devoluciones:

  • Herramientas de medición y herramientas manuales no se pueden devolver, salvo en casos de defectos de fabricación o daños en el transporte.
  • En estos casos excepcionales, si el producto está defectuoso o en mal estado, contacta con nuestro equipo de atención al cliente para gestionar la incidencia sin coste adicional.
  • Los productos voluminosos tendrán un coste de devolución especial, que se cotizará una vez solicitada la devolución.

5. Opciones de devolución


Puedes devolver el producto utilizando nuestro transportista o eligiendo el servicio de transporte que prefieras. Recuerda que el coste del envío de la devolución dependerá de la opción seleccionada.

6. Proceso de devolución

Sigue estos pasos para solicitar una devolución:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en dferreteria.es.
  2. Haz clic en "Mis pedidos y Facturas".
  3. Selecciona el pedido que contiene los artículos que deseas devolver. Luego, haz clic en "Detalles del pedido" y marca los artículos a devolver.
  4. Indica el motivo de la devolución. Si la dirección de recogida es diferente a la original, asegúrate de especificarla.
  5. Haz clic en "Solicitar devolución".

Una vez que hayas solicitado la devolución, podrás ver el estado de tu solicitud.

Confirmación:


Revisaremos tu solicitud y te informaremos por correo electrónico y en tu cuenta sobre su estado. Si se aprueba, recibirás las instrucciones para proceder.

 

7. Reembolso


Una vez recibamos el producto en nuestro almacén y verifiquemos que cumple con las condiciones indicadas, gestionaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizaste para realizar la compra.

  • El plazo máximo para recibir el reembolso es de 14 días desde que ejerces tu derecho de desistimiento, siempre que hayamos recibido el producto en el almacén dentro de ese periodo.
  • El tiempo que tarda en reflejarse el reembolso en tu cuenta dependerá de tu entidad bancaria. Para tarjetas de débito, puede tardar hasta 7 días y para tarjetas de crédito, hasta 30 días.