Equipos de soldadura

Estás viendo 1 - 9 de 25 artículos
Equipos de soldadura

En esta página puedes encontrar un gran número de equipos de soldadura con diferentes precios y características. Dependiendo de cuál sea el uso y la asiduidad con la que vas a requerir la máquina deberás decantarte por uno u otro. Existen diferentes tipos de soldadura y tienes que saber cuál es la que pretendes realizar, qué accesorios y consumibles necesitas y qué rendimiento te será más óptimo. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp o por llamada telefónica y te asesoraremos para que puedas tomar una decisión bien informada. 

Tipos de soldadura

Todos nuestros equipos son para profesionales, por eso trabajamos con Lincoln Electric. Los productos que aparecen en esta página tienen la garantía de la mejor marca del mercado y te permitirán realizar el mejor trabajo posible. La primera elección que deberemos tomar es qué tipo de soldadura vamos a realizar: TIC, MIG MAG o MMA.

La soldadura TIC es la que usa un electrodo no consumible de tungsteno o una aleación de este. Se suele utilizar para trabajar con acero inoxidable. Sus acabados son realmente buenos y resistentes. Su única desventaja es que, al tener que mantener un suministro constante de gas, es menos económico que otros métodos. Otros equipos Lincoln Electric utilizan un electrodo de hilo continuo para hacer una soldadura MIG / MAG. Este tipo es muy utilizado en industrias como la automotriz o naval porque permite hacer soldaduras largas sin necesidad de empalmes entre cordones. Por otra parte está la soldadura MMA que es la más económica y la que se usa habitualmente en las tareas del hogar. Es un proceso mucho más lento, pero mucho más fácil que los anteriores.

Equipos de soldadura inverter

Hay una palabra que resuena bastante en este mundo y que lleva cierta complejidad, los equipos inverter. Parece que son la panacea pero no es así, tienen sus ventajas y desventajas. Si tu incursión en este mundo es algo puntual te recomendamos que escojas una máquina con este sistema, pero si lo necesitas a nivel profesional y con un rendimiento alto quizá no sea la mejor opción.