Condiciones Generales

Generalidades

 

Las ventas realizadas en dferreteria.es (en adelante SITIO WEB) están dirigidas exclusivamente a clientes registrados, por lo que todos los clientes que deseen comprar deberán registrarse antes o durante el proceso de compra. En cualquier momento pueden darse de baja mandando un correo a dferreteria@dferreteria.es.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web en que se encuentran las mismas o recibe una oferta del Vendedor acompañada de estas Condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor, considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido. En el caso de pedidos cursados a través del SITIO WEB, es imprescindible su aceptación expresa para confirmar el mismo.

 

Sobre los productos y su disponibilidad

Las descripciones de los productos expuestos en el SITIO WEB se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de LA EMPRESA. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos son expuestos en el SITIO WEB a modo orientativo.

LA EMPRESA informa al Cliente que la disponibilidad de los productos es actualizada constantemente en el SITIO WEB.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la disponibilidad de los artículos difiera de la realidad, sin que esto sea motivo de reclamación por parte del Cliente.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible, por favor, visite envío y devoluciones.

 

Formalización del pedido

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Generales y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Salvo indicación contraria por parte del Comprador, el Vendedor podrá incluir en el pedido, los productos pendientes de suministro de pedidos anteriores que no fueron entregados por falta de stock y sí están disponibles en el momento de la confirmación de pedido.

Una vez tramitado el pedido, cualquier añadido posterior será considerado como nuevo pedido independiente, sujeto a las condiciones generales de venta.

 

Cancelaciones

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Contáctanos" o enviando un e-mail a dferreteria@dferreteria.es.

 

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

 

Condiciones de pago

En defecto de otro pacto, el Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el SITIO WEB para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra, excepto en los envíos a Ceuta y Melilla, que se hará una cotización tras la compra, pudiendo el usuario cancelar la compra si no estuviera conforme con dichos gastos.

El comprobante del pedido realizado estará disponible y se podrá visualizar en el SITIO WEB en la sección "Mi cuenta", "Mis Pedidos".

 

El SITIO WEB acepta las siguientes formas de pago:

§  Tarjeta de crédito/débito: se realizará a través de la red REDSYS con los protocolos de seguridad pertinentes.

§  Cuenta de Paypal: el usuario tendrá que pagar una comisión por el uso de esta forma de pago.  

§  Transferencia bancaria: le proporcionaremos nuestro número de cuenta al cliente para que pueda hacer una transferencia.  

§  Aplazame: Trabajamos con Aplázame, marca del banco Wizink Bank, que ofrece financiación a los clientes que lo soliciten.

 

El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

 

Plazo y condiciones de entrega

Los envíos los realizaremos a través de alguna de las empresas de mensajería con las que trabajamos.

Si los productos que has pedido los tenemos en stock, nos comprometemos a realizar la entrega en un plazo de 24 horas. Los pedidos tramitados antes de las 12:00 de un día hábil, se gestionarán en el mismo día. En el caso de los pedidos realizados fuera del horario laboral, en fin de semana o en días festivos, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil.

No obstante, estos plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el que la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado  de devoluciones. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a "sitios especiales" como apartados de correos, bases militares, etc. en los casos en los que,  no sea posible identificar de manera inequívoca al destinatario final del pedido y su dirección.

Si los productos no están en stock, el plazo de entrega solicitado empezará a contar al día siguiente que LA EMPRESA tenga los productos en sus instalaciones.

Para conocer más detalles sobre disponibilidad y plazos de entrega consulta nuestra página de Envío y devoluciones.

 

 

Transporte

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

 

En caso de que la dirección de entrega no sea correcta o el destinatario rehúse de la mercancía, se le cobrará el segundo intento. Si pasados 7 días de la llegada del pedido a la delegación de destino no se ha podido entregar se procederá a la devolución del envío. En este caso el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

Inspección y recepción

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. El correo electrónico contendrá una breve explicación y se adjuntarán fotografías. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

 

Devolución de material

No se admitirá devolución bajo ningún concepto de herramientas manuales y/o medición, así como los artículos que no estén en stock y sean pedidos expresamente para el cliente. El resto de artículos podrán ser devueltos siempre y cuando el cliente lo comunique dentro de los primeros 15 días naturales desde su recepción. Para ello, el producto deberá estar en perfecto estado y deberá conservar su embalaje original. Para ampliar información puede visitar Envío y devoluciones.

 

Los gastos de transporte originados por la devolución de mercancía serán por cuenta del cliente. Solo en el caso que la devolución sea imputable a LA EMPRESA (producto defectuoso o erróneo), ésta realizará los trámites oportunos para realizar la recogida de dicho material  realizando el reembolso al cliente.

LA EMPRESA gestionará la orden de reembolso bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

 

Garantías.

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el SITO WEB funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, LA EMPRESA realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.