Existen multitud de tipos de discos de amoladora distintos, ya sea en cuanto a material, grosor, diámetro, utilidad… A veces resulta complicado e incluso confuso decantarse por un tipo o por otro, sobre todo si careces de un conocimiento sobre ellos. Así que nosotros vamos a ayudarte a elegir entre los diferentes discos para amoladora existentes, de forma que adquieras el accesorio que realmente cubre tus necesidades.

¿Qué es una amoladora?

Esta herramienta tiene muchas denominaciones como radial, moladora, rebarbadora o rotaflex. Una radial  es una máquina portátil y manual, formada por un motor eléctrico de elevada potencia. Diferenciamos una amoladora recta, donde el motor se conectado directamente al eje, y una moladora angular, en la que el motor se conecta mediante engranajes reductores.

La potencia de la amoladora y el tamaño de sus discos permite clasificarlas en mini radial con discos de entre 115 y 12 mm y potencias de 500 a 1.500W; y radial grande con discos de un diámetro superior a 230 mm y de entre 2.000 y 2.600W.

¿Y una amoladora para qué sirve?

Una radial eléctrica puede ser empleada en una amplia variedad de tareas diferentes: para realizar cortes, debastes, lijados o pulidos sobre diversos materiales como metal, mármol, cerámica o incluso se puede cortar madera con una radial.

Si te preguntas como usar una amoladora angular o recta, aquí te lo explicamos de forma rápida y sencilla:

1º Coloca el disco y aprieta la tuerca de amarre. Puedes colocarlo en ambos sentidos, siempre y cuando no roce con la caperuza protectora.

2º Antes de empezar a trabajar, recuerda que son herramientas de corte y toma las precauciones adecuadas. Puedes encontrar gafas de protección y guantes de seguridad, de gran calidad, en nuestra página web.

3º Durante su ejecución debes sujetarla con firmeza y adoptar posturas cómodas.

Si todavía no te has hecho con una, ¡puedes encontrar la mejor radial calidad precio del mercado aquí: dFerreteria!

Tipos de disco de amoladora

Estos accesorios para amoladora son una parte fundamental de la herramienta, pues para obtener unos resultados de corte no solo necesitas una radial de calidad, sino también unos discos para amoladora resistentes.

Según la utilidad que pretendas darles, existen diferentes discos para amoladora, y a continuación te explicaremos mejor para que sirve cada uno.

Discos para metal

Si la tarea que vas a realizar se centra en materiales metálicos, debes elegir un disco muy resistente y rígido. Estos suelen ser de color negro y tienen una textura áspera.

  • Disco de corte: son muy finos y cortan el metal de forma muy precisa. Su inconveniente principal es que su vida útil es breve, pues se desgastan con rapidez. Sin embargo, en dFerreteria encontrarás discos de corte de gran calidad y con descuentos por volumen, para que siempre tengas uno a mano. Algunos de nuestros productos estrella son: Disco de corte BOSCH X-LOCK y Disco de corte 3M CUBITRON II.

  • Disco de debaste: son los más gruesos y se usan para eliminar restos de soldaduras, rebabas… No son adecuados para realizar cortes. El Disco de desbaste PFERD EP PSF puede convertirse en tu aliado para los trabajos más exigentes, que precisen resultados precisos y muy cuidados.

Discos para madera

Si lo que quieres es realizar cortes en madera, debes elegir el disco widia. Estos están fabricados en madera y suelen tener 3 dientes. Su acabado es puntiagudo, similar al de una sierra. No obstante, hay que tener en cuenta que el disco de corte para madera no es como una sierra, pues su velocidad de giro es muy alta, por lo que en lugar de desagarrar la madera, la quemarán.

Discos para mampostería

Si tu objetivo es cortar materiales más duros, tu aliado será el disco de diamante, que es ideal para trabajar sobre azulejos, cerámica, mármol, cemento… También están fabricados en acero y cuentan con unas pastillas de diamante externas. Aunque su precio suele ser superior, posee un gran poder de corte y una gran resistencia y durabilidad. En dFerreteria puedes encontrar discos de diamante resistentes y de calidad, como Disco de diamante BOSCH Standard for Universal.

Estos discos pueden ser de 3 tipos:

  • Continuos: adecuados para materiales más delicados como la porcelana. Ofrecen unos acabados precisos, y evitan que el material se astille.

  • Segmentados: proporcionan unos resultados menos precisos pero mucho más rápidos. Además, son los más resistentes y duraderos.

  • Láser o Turbo: se consideran unos discos intermedios entre los dos anteriores, pues ni tienen la rapidez de los segmentados, ni la precisión de los continuos.

Ahora que ya los conoces, ¡visita nuestra página web y hazte con el tuyo!