Grupos electrógenos

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Grupos electrógenos

Los grupos electrógenos son potentes máquinas capaces producir energía mediante un motor de combustión interna, y suelen utilizarse en actividades industriales para suministrar energía eléctrica cuando la red falla o cuando no hay suministro eléctrico en la zona.

Si estás pensando en adquirir un grupo electrógeno y no sabes cuál se ajusta mejor a tus necesidades, puedes consultarlo con nuestros expertos a través del Chat web. ¡Resolverán tus dudas rápidamente!

En dFerreteria puedes encontrar dos tipos de grupos electrógenos:

Generadores eléctricos.

También denominados generadores de luz o de corriente, pues transforman la energía mecánica del motor en energía eléctrica, empleada tanto en el entorno profesional como en el residencial. Dentro de estos encontramos diversos tipos de generadores eléctricos, con características y funciones diferentes:

Generadores monofásicos o trifásicos, cuya principal diferencia reside en el valor de su voltaje, siendo los generadores monofásicos más empleados para uso doméstico.

Generadores diésel o gasolina, dependiendo del tipo de combustible que alimente la máquina. Los primeros tienen una potencia superior, y son más asequibles, duraderos y resistentes, mientras que los generadores de gasolina son más ligeros y portátiles, aunque producen múltiples residuos y mucho ruido.

Generadores convencionales, AVR o inverter, en función de la estabilidad de la corriente eléctrica generada, siendo los generadores invertir los más avanzados y estables, adecuados para aparatos electrónicos más sensibles. Sin embargo, un generador AVR cuenta con un sistema de regulación automático, especialmente útil para electrodomésticos o máquinas, y un generador convencional es el más inestable, aunque también el más económico.

Motosoldadores

Son un tipo de generador eléctrico empleado para realizar trabajos de soldadura de forma autónoma e independiente, logrando unir piezas metálicas o termoplásticas mediante la aplicación de calor. Además de para soldar, esta máquina puede emplearse como generador eléctrico, pues cuenta con una salida de corriente.