Generadores eléctricos

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son grupos electrógenos capaces de transformar la energía mecánica del motor en energía eléctrica, que puede ser empleada en diferentes finalidades, como construcción, iluminación, calefacción, ocio... Por tanto, son especialmente útiles tanto para el ámbito profesional como para el doméstico. Su gran utilidad es respaldar frente a posibles cortes de luz o generar electricidad en lugares sin suministro eléctrico, y el funcionamiento de un generador eléctrico se basa en la Ley Faraday.

En dFerreteria puedes encontrar diversos tipos de generadores eléctricos, con características y funciones diferentes. Si no sabes cómo elegir un generador eléctrico capaz de cubrir tus necesidades, ponte en contacto con nuestros expertos a través del Chat web y te ayudarán a seleccionar la máquina que mejor se adapte a lo que buscas.

Generadores monofásicos o trifásicos

La principal diferencia entre un generador monofásico y trifásico reside en el valor de su voltaje, siendo los primeros más empleados para uso doméstico. Un ejemplo de estos es el Generador Genercy Cube Moncayo, muy eficiente y fiable y con un gran depósito de combustible (28L).

Sin embargo, los generadores trifásicos son más pequeños y ligeros, pero con un rendimiento y una potencia superior, como el Generador Genercy Ligera Candanchu, que ofrece unas garantías inigualables y con un depósito de combustible medio (6,5L).

Generadores diésel o gasolina

Su clasificación depende del tipo de combustible que alimente la máquina. Los primeros tienen una potencia superior, y son más asequibles, duraderos y resistentes, mientras que los generadores de gasolina son más ligeros y portátiles, aunque producen múltiples residuos y mucho ruido. Dos buenos ejemplos de generador eléctrico de gasolina son los mencionados anteriormente.

Generadores convencionales, AVR o inverter.

Se diferencian por la estabilidad de la corriente eléctrica generada, siendo los generadores inverter los más avanzados y estables, adecuados para aparatos electrónicos más sensibles. En nuestra página web encontrarás el Generador Genercy Inverter Ibiza, que ofrece las mejores prestaciones.

Sin embargo, un generador AVR cuenta con un sistema de regulación automático, especialmente útil para electrodomésticos o máquinas, y un generador convencional es el más inestable, aunque también el más económico.